[Reseña de Serie] GirlBoss

sábado, 13 de mayo de 2017


Título original: GirlBoss
En Argentina: 2017
Dirección: Christian Ditter,  Jamie Babbit,  Amanda Brotchie,  Steven K. Tsuchida,  John Riggi
Guión: Kay Cannon, Jake Fogelnest
Música: Jeff Cardoni
Fotografía: Christian Rein
Productora: Netflix
Temporadas: 1
Capítulos: 13
Duración: 30 minutos
Reparto: Britt Robertson,  Ellie Reed,  Alphonso McAuley,  Johnny Simmons,  Amanda Rea, Melissa Macedo,  Michelle Macedo,  Becky Poole,  Kimmy Shields,  Richard Wharton, Kevin Carscallen,  Grayson Francis,  Bijon Hill,  Afsheen Olyaie,  Vanessa Ross, David Alfano
Relación con la Literatura: Adaptación de la novela biográfica de Sophia Amoruso

"Historia inspirada en la vida de Sophia Amoruso, fundadora de Nasty Gal. Nuestra protagonista empezó a vender ropa vintage en eBay y, con solo 28 años, construyó un imperio multimillonario en el sector textil."


Girlboss está inspirada en la novela biográfica de Sophia Amoruso y como Netflix sabe que la lista de "adaptaciones" es la que más visito, no paró de fastidiarme con la sugerencia de esta serie hasta que me cansé y la vi.

Nuestra protagonista se gana todas las medallas en ser una malcriada, insoportable, mala persona, egoísta y muy inmadura. Es imposible, totalmente imposible, sentirle aprecio. Es una maldita y un mal ejemplo.

Al ser solo trece capítulos y de apenas media hora, resistí el impulso de bajarle el pulgar y la miré hasta el final. La serie engancha por el elenco, personajes interesantes y desvergonzados; pero la trama no da para mucho y en algunos capítulos no avanza nada.

Hay muy poca evolución en los personajes, y si bien se nota cierta maduración en Sophie en los últimos capítulos, lo único que se manifiesta es su deseo de ganar más y más dinero.


¿Qué cosas sí me gustaron? Pues que se desmitifica a la mujer. Sophie no es perfecta (está muy alejado de eso), la mayor parte del tiempo no usa ropa limpia ni se alimenta con una comida saludable, tiene problemas para relacionarse y es muy mal hablada. Es una absoluta perdedora que encuentra una receta para el éxito. Se convierte en una jefa dura, una explotadora, en su afán de lograr que su tienda se haga conocida. No deja de ser femenina al transformarse en la dueña de su empresa, pero tampoco se convierte en una persona decente. Hay que ser valiente para mostrar todos los trapitos sucios al mundo.

Ahora bien, la serie tiene una sola temporada y muestra el recorrido de Sophie desde cero hasta que lanza Nasty Girl. ¿Habrá una segunda temporada? Es muy posible porque, aunque el libro solo abarca lo que se muestra en la adaptación de Netflix, el mundo sabe (información que cualquiera que ingrese a Google puede enterarse) que hay muchos más eventos sombríos que mostrar.


2 comentarios:

  1. A mi me encantó la serie. Claro que me encanta como actúa Britt Robertson así que fue un placer volver a verla. Hubo algún capítulo más bajo que otro pero en general estaban bien.

    El personaje del vecino (no recuerdo su nombre) me recordaba a Lafayette de True Blood y al igual que él me gustó mucho, espero que si hay 2T salga más.

    Lo malo es que últimamente corrían rumores de cancelación, claro que en parte puede deberse a que como cancelaron Sense8 están viendo que series de Netflix no han renovado para ir soltando rumores.

    ResponderBorrar
  2. Empecé a ver esta serie hace poco y voy por mitad de temporada. No me termina de interesar la historia y tampoco me gusta la forma de ser de la protagonista. No me extraña que Netflix se está planteando cancelarla, yo me estoy planteando abandonarla...
    Saludos ;)

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!