Dark Star de Bethany Frenette

martes, 20 de octubre de 2015


Audrey Whitticomb tiene dieciséis años y nada que temer. Su madre es la superheroína Morning Star, protectora de las Ciudades Gemelas, quien mantiene a salvo a la población.
Pero una noche, en un callejón oscuro, Audrey se enfrenta con algo de apariencia humana, que, sin embargo, poco tiene que ver con una persona: está cubierto de escamas, tiene garras y luce una amplia sonrisa maléfica. Entonces, descubre la verdad: su madre no combate el crimen, sino que lucha contra los atormentadores, demonios despiadados que quedaron atrapados en el inframundo durante miles de años, del que algunos lograron escapar.
Para sobrevivir, Audrey deberá recurrir al Saber, el don especial que siempre ha tenido, que le permite leer los recuerdos de los demás como si fuesen libros, y hasta vislumbrar el futuro. Si logra acercarse a Patrick Tigue, un poderoso atormentador,podrá descubrir el próximo movimiento de los demonios. Pero León, un joven guardián tan mandón como atractivo, no comparte su plan y no piensa perderla de vista.
Ante la amenaza de una catástrofe que podría terminar con la humanidad, Audrey descubre dentro de sí un poder que ni siquiera sospechaba. ¿Será la clave para salvarse y proteger a su familia? ¿O será una fuerza tan poderosa que destruya el mundo?

Dark Star
1. Dark Star
2. Estrella en llamas
3. Fuego del cielo
Datos adicionales:
Ya a la venta
Editorial El Ateneo
384 páginas

Sobre la autora:


Bethany Frenette es una joven escritora nacida en Minnesota, Estados Unidos. Ama los libros y los gatos, y le encanta el universo geek.
Dark Star es una novela adictiva, muy fresca, con excelentes personajes y un argumento que se desarrolla de manera impecable. Me he enganchado muchísimo, tanto que la he leído en un solo día (simplemente no he podido soltarla). Y estoy muy impaciente por leer la segunda parte.

Audrey es una chica que no resalta del montón, a solo que saque sus cartas y comience a leerlas... Como protagonista me ha parecido bastante genial. A medida que vamos conociendo su mundo (y que ella también lo conozca) se van destacando un rejunte de elementos que complementan la historia y que la hacen especial. A grandes rasgos podría compararla con Cazadores de sombras, aunque si he de elegir, prefiero la versión moderna que nos cuenta Frenette.

"-¿Ya estamos a mano o estás planeando meterme en el horno ahora?"
Algo que destacar es la variedad de personajes y sus respectivas personalidades (e historias). Hay un gran desarrollo alrededor de los personajes secundarios. La mamá de Audrey, la superheroína Morning Star / Lucy, tendrá gran relieve y logrará escenas muy emotivas (ni que decir que me encantó su onda de mamá soltera) Mi favorito ha sido León, otro héroe que siempre logra enojar a nuestra protagonista (todo hombre que sepa cocinar se gana mi admiración). Gideon, el mejor amigo, simpático chico que me ha caído muy bien (me alegro del papel que le buscó la autora).

La novela es una fantasía urbana paranormal que se centra en el conocimiento (en aumento) que tiene Audrey del mundo en el que vive, de su relación con su madre y sus amigos, y en última parte, un toque de cómico romance. Tiene varias escenas de acción, un pelín terroríficas y mucha emoción. ¡Y nada de triángulos amorosos!

Dark star me ha gustado muchísimo, me emocioné en varias escenas, enloquecí totalmente por León y quedé enganchadísima por el cierre abierto que tiene (propio de las trilogías, lo sé, pero este es más especial, porque los interrogantes aún abiertos quedan colgando pero de manera sutil).

Frenette se destaca con este comienzo de saga, especialmente porque logra unos diálogos poderosos y unas descripciones muy "gráficas" que con las palabras justas te pinta todo el panorama. Una historia sencilla, pero original, con elementos muy modernos y altas dosis de adicción.


Gracias a la Editorial por el Ejemplar.

5 comentarios:

  1. Hola Nanny!! Ay cada vez que leo una reseña de este libro más ganas tengo de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto! Todo lo que mencionas que te gustó son cosas que seguro a mí también me gustaría. Ya quiero leerlo.
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Hola Nanny., Te cuento que tengo el libro y estaba posponiendo su lectura. Pero tu reseña me encanto ya que me deja varios puntos claros y destaca otros que me gustan aun mas (No hay triangulo amoroso!! jajaja).
    Seguro lo inicio antes que termine esta semana.
    Besos y me alegro de que te gustara tanto.
    Pronto veré que opino.

    ResponderBorrar
  3. No lo conocia, pero ya está apuntado porque seguro que me gusta.
    Gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  4. No suelo leer libros de este género, pero la verdad me convenció, entre otras cosas, que no hubiera triángulo amoroso, jaja. Ese es un cliché que habría que evitar, porque creo que todos queremos leer cosas diferentes. La historia parece tener ese toque fantástico que sí, quizás recuerda un poco a Cazadores de Sombras, pero es más bien un punto a favor. Aunque obviamente tendría que leerlo antes de poder formarme una opinión.
    Besos :)

    ResponderBorrar
  5. Hola Nanny.
    A mi me gusto, me cortaron parte de la accion y en alguna parte fue predecible. Pero esta bueno el libro.

    ResponderBorrar

¡Muchas gracias por dejar un comentario en el blog!